Aumenta 0.1% el personal ocupado del sector manufacturero en México

0
73
  • En octubre, las horas trabajadas bajan 0.2% y las remuneraciones pagadas -1%

RedFinanciera

En octubre de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero aumentó 0.1 % a tasa mensual.

Con respecto a septiembre de 2022, las horas trabajadas descendieron 0.2% y 1% las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales).

En octubre de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total creció 1.7%; las horas trabajadas, 2.4% y las remuneraciones medias reales, 0.2%.

La tasa de no respuesta para la EMIM, correspondiente a octubre de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión.

Se presentan resultados de 223 clases de actividad.  Se recomienda usar con reserva las estimaciones para 12 clases, que representan 2.1 % con relación a la variable de ingresos del total de las industrias manufactureras.

Entre dichas clases se encuentran: Elaboración de cigarros; Fabricación de pinturas y recubrimientos; Corte y empacado de carne de ganado, aves y otros animales comestibles; Preparación y envasado de pescados y mariscos; Fabricación de pesticidas y otros agroquímicos, excepto fertilizantes y Fabricación de velas y veladoras, entre otras.

Personal ocupado total

En octubre de 2022, el personal ocupado total en la industria manufacturera creció 0.1% a tasa mensual. El número de personas empleadas aumentó 0.5% y el de obreras, 0.1%.

Horas trabajadas

En octubre de este año, las horas trabajadas en las industrias manufactureras disminuyeron 0.2% respecto a las de septiembre pasado. Las correspondientes a las y los obreros retrocedieron 0.2% y a las y los empleados, 0.1%.

Remuneraciones medias reales pagadas

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleadas y empleados cayeron 1.5%; los salarios pagados a las y los obreros, 0.9% y las prestaciones sociales, 0.6%, en su comparación mensual.