- Ticketmaster debe indemnizar a quienes no lograron entrar al Azteca
- La empresa sería sancionada hasta con 20% de todas las ventas de 2021: Sheffield
RedFinanciera
Luego del escándalo del viernes pasado, cuando más de 5 mil personas fueron defraudadas con la entrega de boletos duplicados y falsos y no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny al estadio Azteca, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), responsabilizó a la empresa Ticketmaster a la que amenazó con imponerle una sanción económica.
La empresa de entretenimiento Ticketmaster es la única responsable de que miles de personas quedaran fuera del concierto del artista puertorriqueño, por lo que deberá reembolsar a más de mil 600 afectados el 100 por ciento del costo más 20 por ciento de indemnización, explicó Sheffield.
El funcionario explicó que se identificó plenamente a mil 600 personas afectadas quienes presentaron una queja formal, más otras 110 del día siguiente y otras 200 posibles víctimas, quienes, dijo, no han sido identificadas a causa de falta de una demanda. Señaló que se está trabajando para resarcir el daño a todas.
Sheffield subrayó que, adicional a este proceso, se realizarán más investigaciones a Ticketmaster para encontrar las causas de lo ocurrido, la cual, dijo, requerirá la coadyuvancia de la empresa: “Entre más grande sea la oposición de Ticketmaster, más cara será la multa. Puede ser hasta del 20 por ciento de sus ventas del año pasado”, comentó.
A propósito, el funcionario acusó a la empresa de ser un monopolio, contra el cual Profeco ha iniciado “varios procesos”, y detalló que espera que “sea el último, porque es una empresa que está dando muy mal servicio. Lo que puede estar sucediendo es que tengan funcionarios corruptos, delincuentes, allá adentro”.
Y concluyó: Ticketmaster ya fue notificado del inicio de las investigaciones y los procesos, pero señaló que la empresa no ha respondido a pesar de que cuenta con tres días hábiles para esto.