De Cinco Estrellas

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  • Margaritaville by Karisma Punta Coco en Holvox, abrirá el próximo 1 de marzo
  • El Carnaval de Veracruz 2022 se llevará a cabo del 17 al 21 de junio próximo   
  • Rediseñan, Iberia y DO & CO, propuesta gastronómica en vuelos de corto y medio radio
  • En enero, Cancún registró repunte turístico más importante que cualquier destino del Caribe

RedFinanciera

En colaboración con Karisma Hotels and Resorts, Margaritaville by Karisma Punta Coco en Holvox, abrirá el próximo 1 de marzo, es hotel boutique, con 39 suites, ubicadas sobre jardines de manglares y puentes de madera, algunas con piscinas privadas.  

Es el primer resort Margaritaville St Somewhere en colaboración con Karisma; ambas empresas asociadas en el Caribe en el último año bajo la marca Margaritaville Island Reserve, donde destacan el de Cap Cana y Riviera Maya, ambos de gran tamaño, mientras el de Holvox,  es hotel boutique.

La propiedad está situada en más de mil metros de playa, cuenta con dos restaurantes con opciones a la carta y bar. 

***** Año con año, el Carnaval de Veracuz, en las calles de Boca del Río, se convierte en fiesta y alegría a la que acuden visitantes de localidades cercanas e incluso de otro estados y países.Esta edición 2022, se llevará a cabo del 17 al 21 de junio próximo.

Reconocido como “El más alegre del mundo”, debido a todas las actividades que muestra, es una de las principales tradiciones de la entidad y evento muy esperado  

El Carnaval –fuera de tiempo– iniciará con la tradicional Quema del mal Humor y continuará con la coronación de los reyes y corte real del carnaval.

La fiesta también incluye Gran Papaqui, el Entierro de Juan Carnaval, actividades artísticas y culturales, eventos masivos con artistas y agrupaciones invitadas.   

Los desfiles no pueden faltar con las comparsas, carros alegóricos, exhibición de bastoneras, batucadas y grupos de baile y danza. 

***** La aerolínea de bandera española, Iberia, junto con su proveedor de cateringDO & CO-, rediseñó su propuesta gastronómica en los vuelos de corto y medio radio para mejorar la experiencia de los viajaros 

Para clase Businnes la aerolínea sigue poniendo el acento en la riqueza de la dieta mediterránea y en elaboraciones con sabor español, con materias primas de gran calidad y productos locales de temporada.

Dependiendo de la franja horaria, la propuesta abarca desde el desayuno o refrigerio hasta el almuerzo o cena y, todo ello incluye nueva mantelería y vajilla.

Pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, paella vegetal o cocido son algunas de las apetecibles opciones con las que la aerolínea quiere sorprender a sus clientes.

En su paso por la sala Premium Lounge Dalí, los pasajeros también, podrán saborear amplia oferta de entradas, opciones calientes y postres. También, platillos veganos y vegetarianos diseñados en función del horario.   

Para el desayuno se incorpora a la actual propuesta de huevos revueltos con salchichas, producto tan español como es el pisto. Las opciones de ensaladas se incrementan con apuestas tan frescas como tallarines de calabacín con pesto y queso feta o ensalada de lentejas de Jerez con ajo blanco y jamón serrano. Tapas, tortilla de patatas española, croquetas caseras, cocido madrileño, chorizo a la sidra o patatas bravas. Como platos principales, pollo en salsa de setas con patatas baby asadas, lasaña de espinacas o wok de verduras con arroz. Por último, el toque dulce lo pone una de las recetas estrella de DO & CO que se ha convertido en seña de identidad, mousse de chocolate, entre otras alternativas.

Para quienes viajen en clase Turista, Iberia ofrece la compra online de menús frescos en Deliverfly disponible en página webiberia.com– y, además, complementa su oferta para esta cabina recuperando el servicio de compra a bordo con bebidas y snacks salados y dulces. 

Con Deliverfly, la compañía lleva al avión propuesta gastronómica que permite elegir con antelación al vuelo el menú que quieran disfrutar a bordo entre amplia variedad de productos frescos, ricos y saludables.

Lasaña, pasta, poke de salmón o ensalada César, son algunos de los menús calientes y fríos que incluyen estos menús, sin olvidar opciones vegetarianas e infantiles para satisfacer todos los gustos.

La personalización del menú garantiza a los pasajeros disponibilidad a bordo y el disfrute de su elección ofrecida directamente en su asiento por la tripulación.   

Esta iniciativa, se enmarca en el plan de sostenibilidad de Iberia, pues contribuye a mejor gestión de los alimentos y a la reducción de residuos –ya que solo se elabora y carga aquello que va a ser consumido durante el vuelo– y, al reducirse el peso a bordo, se reduce también el consumo de combustible y, las emisiones de CO2. 

Con Immfly  –-partner tecnológico de DO & CO– la aerolínea realizó transformación del sistema de compra a bordo, digitalizando el menú para que puedas consultar toda la propuesta gastronómica de forma más interactiva.

Para garantizar las medidas de seguridad e higiene, el pago es contactless, mediante tarjeta de crédito. Con software mucho más intuitivo, la tripulación de cabina puede gestionar la disponibilidad de los productos a bordo, y se puede realizar el pago con tarjetas de débito, crédito, dispositivos móviles y relojes inteligentes.

***** En el mes de enero, Cancún igualó su tráfico aéreo, previo a la pandemia, de acuerdo con información de Aeropuertos del Sureste (ASUR). El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó poco menos de 2 millones de pasajeros, 192 mil en enero, 0.2 por ciento más que en enero de 2019, lo que representó 70 por ciento más en comparación con el mismo período de 2021, a pesar del aumento de la variante ómicron, que interrumpió los viajes en todo el mundo.   

Así Cancún experimentó el repunte turístico más importante de cualquier destino del Caribe desde el inicio de la pandemia, incluyendo aumento en el transporte aéreo.

Cabe señalar que ASUR gestiona también, aeropuertos en Colombia, San Juan de Puerto Rico y México.