500 Global nombra a Regina Zurutuza y Damaris Mendoza como nuevas partners en LatAm

0
82
  • Aportarán su amplia trayectoria al ecosistema de Venture Capital de la región

 

 

RedFinancieraMX

 

La firma de Venture Capital 500 Global nombró a Regina Zurutuza y Damaris Mendoza como nuevas partners en Latinoamérica, luego de su destacada participación desarrollando la relación con inversionistas y generando impacto para las startups de LatAm. Con el nombramiento aportarán su amplia trayectoria al ecosistema de Venture Capital de la región.

 

Santiago Zavala, Managing Partner de la firma, comparte que Regina y Damaris han desempeñado un papel fundamental en la organización y en sus esfuerzos en la región: “Las dos han pasado por un proceso de crecimiento gradual dentro de la organización, obteniendo más responsabilidades y alcanzando más logros. Ese es el camino que nos lleva a tomar esta decisión”, menciona.

 

Entre las principales consignas para las nuevas socias del fondo se encuentra impulsar la relación con inversionistas con nuevas estrategias que mantengan el crecimiento sostenido de 500 Global, que pasó de invertir en 25 a más de 40 empresas al año. Asimismo, profesionalizarán al equipo de inversión para seguir captando compañías exitosas e inversionistas con visión.

Regina Zurutuza: analizando las oportunidades de inversión en LatAm

Si algo caracteriza a Regina Zurutuza, desde que se sumó al equipo en 2019, es su capacidad para liderar un equipo de inversión que genera disciplinadamente un portafolio con alto potencial de éxito. Cuenta con más de diez años de trayectoria en compañías globales como Bright, Acciona y 500 Global, por mencionar algunas.

 

En los últimos años se ha especializado en la generación y análisis del deal flow, es decir, el flujo de oportunidades de inversión. En 500 Global ha implementado mejoras en pilares que le permiten al fondo escalar el número de inversiones al año y reducir tiempos en su proceso de evaluación a las compañías. Es además parte del equipo que continuamente da soporte y valor al portafolio.

 

Regina ve su nombramiento como una gran responsabilidad para seguir creciendo y construyendo el mejor fondo para inversionistas y emprendedores: “Esto es el resultado de mucho trabajo y compromiso, pero también es un reflejo de cómo ha ido madurando la industria de startups y venture capital en Latinoamérica, dónde sí se puede construir una carrera.”

 

La joven socia ha contribuido en la construcción del track record de empresas del fondo, a las cuales ha conducido por todo el proceso, desde el primer contacto con la startup hasta la decisión de inversión:

 

“Entre el track record, el proceso de decisión de inversión y su manejo de portafolio hemos visto un gran crecimiento en Regina y es por eso que la invitamos a ser Partner (…) Realmente somos un equipo que se conoce bien, con una confianza muy fuerte entre nosotros, y veo la oportunidad de generar más impacto sumando talentos, capacidades y puntos de vista distintos y eso nos hace ser una firma donde todos aportan gran valor”, señala Santiago.

Damaris Mendoza: construyendo relaciones de largo plazo en la región

Damaris Mendoza lleva más de 4 años en 500 Global, encargada de las relaciones con inversionistas del fondo. Previo a esto, ha tenido experiencia en empresas como Boletia y Milenio y es embajadora en ​​WeInvest Latam y Global Women in VC.

 

La especialista asume el rol como partner por la responsabilidad que ha tomado en su pilar dentro del fondo, así como por el entendimiento que ha ido generando del negocio. Sus habilidades para comunicar de manera efectiva el valor del Venture Capital, así como para construir relaciones exitosas, han sumado de manera importante a la visión de 500 Global.

 

Damaris ve este reto como una gran responsabilidad y a la vez una oportunidad de proponer espacios para el desarrollo de la industria de la región: “Como equipo, estamos en una etapa diferente, llevamos muchos años trabajando y construyendo juntos, aprendiendo y madurando. Para mí, que vivo de cerca la importancia de construir relaciones profundas y duraderas con nuestros inversionistas, refuerza también el compromiso que tenemos con estar aquí los siguientes diez o veinte años. El ecosistema está cambiando, y nosotros con él.”

 

En su camino dentro de la firma ha reforzado la imagen y el posicionamiento de 500 Global ante inversionistas de todo el mundo. Asimismo, ha dado soporte en procesos de levantamiento de capital, relación con inversionistas y nuevas estrategias para la captación:

 

“Damaris ha tenido un crecimiento muy fuerte ya que es la persona dentro del equipo regional que está pensando en cómo captar capital en el futuro. Sus estrategias han sido incluso replicadas por otros equipos situados en diferentes regiones” indica el Managing Partner de 500 Global.

 

El valor de ser partner en 500 Global

 

Para Santiago Zavala, hablar del título de Partner, es hacer referencia a personas que acompañan a un fondo a desarrollar la firma y asumir una responsabilidad más grande, lo cual reconoce que ha sido un compromiso latente tanto en Regina como en Damaris en sus más de cuatro años en el fondo.

 

Santiago añade que el rol de Partner tiene que ver además con el entendimiento que han ido generando del negocio: desde cómo funciona su modelo, el ecosistema al que se dirige y las startups que impulsa, hasta cómo ensamblar todo para construir cada vez más casos de éxito:

 

“Hemos aprendido que los casos de éxito son empresas que se mueven rápido. Eso no necesariamente significa hacer mucho, sino que con disciplina avanzan hacia donde quieren ir a una velocidad adecuada”, comenta el especialista.

 

Con las nuevas partners, 500 Global seguirá invirtiendo y acompañando a las emprendedoras y emprendedores más talentosos de LatAm que se atreven a utilizar tecnología para resolver problemas latentes en nuestra sociedad. Ambas se suman a un partnership conformado ahora por cinco personas: Santiago Zavala, René Lomelí, Didier Quiroz, Damaris Mendoza y Regina Zurutuza, quienes con su visión construirán planes futuros para seguir impulsando las inversiones en la región.