- Con Jungle Experiences Amazon River Cruises podrás convivir con especies únicas, disfrutar de gastronomía auténtica y convivir con comunidades locales
RedFinanciera
Perú es uno de los países sudamericanos con mayores atractivos turísticos gracias a su ubicación geográfica, destacando el área natural del Amazonas, uno de los ríos más caudalosos del mundo y por donde se puede navegar a bordo de cruceros de aventura como La Perla de Jungle Experiences Amazon River Cruises.
- A bordo de La Perla
El barco está perfectamente acondicionado con todas las amenidades de un hotel para que los 30 pasajeros que puede recibir tengan una experiencia más placentera durante las 3 o 6 noches que navegarán por el Amazonas. La aventura comienza en el puerto de Nauta en Iquitos, donde la tripulación de La Perla da la bienvenida a los pasajeros con platillos auténticos de la región y una fiesta con música en vivo para impulsar la convivencia entre todos.
Viajar con La Perla o cualquier embarcación de Jungle Experiences Amazon River Cruises es descubrir el Amazonas del Perú de una forma segura, divertida y única. La tripulación a bordo está perfectamente capacitada para atender casi cualquier necesidad de los pasajeros y más que ser un barco, se convierte en un espacio de convivencia familiar.
- Adentrarse en la selva
Los días a bordo de La Perla se componen de dos a tres excursiones diarias en las que los guías naturalistas llevan de la mano a los pasajeros a descubrir los tesoros de la selva, como su flora y fauna en la que se descubren especies como el Hoatzin, un ave amazónica mejor conocida como “pájaro apestoso” debido al tipo de alimentos que ingiere, pero que al mismo tiempo ahuyenta a sus depredadores, o un encuentro con los delfines rosados, una de las especies más queridas del Amazonas.
También se realizan actividades como cruzar puentes colgantes, plantar árboles, ser parte de una ceremonia de chamán, nadar en el río, pescar pirañas, salir en busca de caimanes por la noche, permiten conectar con la naturaleza y disfrutar de cada rincón del Amazonas.
- Ser parte de la cultura local
Dentro de las actividades que se realizan a bordo de La Perla de Jungle Experiences Amazon River Cruises está visitar las comunidades locales que habitan a las orillas del río. Convivir con personas nativas, conocer de sus costumbres y tradiciones, apreciar su trabajo artesanal y poder ser parte por un día de sus actividades, es una forma de enriquecer el viaje de todos los pasajeros y empaparse de la cultura del Perú de una forma única.
- Degustar platillos de la región
La gastronomía es un imperdible de cada lugar y el Amazonas del Perú se caracteriza por tener un folclor de sabores auténticos que se convierten en un festín para el paladar. A bordo de Jungle Experiences Amazon River Cruises se disfruta de esta experiencia gastronómica con sabores como el camu camu, una de las frutas más tradicionales y ricas de la región utilizada principalmente para los postres. Pero también puedes disfrutar del tacacho con cecina, una combinación de plátano verde, cerdo frito y especias de la región, o el inchicapi, una cremosa sopa de maní con cilantro, yuca y pollo tierno y, por supuesto el paiche, el pescado amazónico sazonado con hierbas y especias locales, todo esto acompañado de un pisco, la bebida tradicional peruana.
- Aportar a la preservación del Amazonas
Con los cruceros de Jungle Experiences Amazon River Cruises no solo se disfruta del Amazonas del Perú con actividades y experiencias de aventura, también aportas un granito de arena a la preservación del planeta, ya que por cada reserva hecha, los cruceros aportan un porcentaje a diversas instituciones dedicadas a la protección del medio ambiente y preservación de especies en peligro de extinción, como el Centro de Rescate de Manatíes (CREA), dedicado a criar manatíes huérfanos hasta que tengan la capacidad de regresar a su hábitat.
O la Organización Amazon Forever a la cual hizo una donación para la construcción de un estanque de paiches, con el fin de concientizar a la población sobre su importancia y tener una pesca sostenible. Pero a bordo también se procuran temas ambientales como usar productos biodegradables, reduciendo el uso de plásticos y reciclando materiales.
Viajar con Jungle Experiences Amazon River Cruises es más que un viaje de aventura, es una experiencia para conectar con la selva amazónica, descubrir sus tesoros ocultos y ser parte de la preservación de la misma.