42 productos de Matter ayudan a la salud en México

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  • Suplementos alimenticios y fórmulas compuestas de origen natural, cuyo único compromisoesen ayudar a la salud del mexicano
  • La empresa dirigida por Aranxa Gómez Vivanco ha tenido un crecimiento del 40% y prepara dos nuevos lanzamientos

RedFinanciera

Hace 4 años se instaló la empresa Matter en México, una marca que presume 42 productos de origen natural, desarrollados por médicos que saben que los compuestos que elaboran tienen una función paliativa, de prevención y de ayuda a la salud de los mexicanos.

La empresa detonó su consolidación en 2021, y bajo la dirección general de Aranxa Gómez Vivanco, quien es licenciada en negocios internacionales por el Tec de Monterrey, se abrieron nuevos canales de distribución en E-Commerce, y se logró la colocación de productos en todas las tiendas Liverpool, así como en Farmacias del Ahorro y San Pablo.

En entrevista, Gómez Vivanco detalla que para 2022 serán lanzados al mercado dos nuevos productos:

Flow, que será específicamente para mujeres con síndrome premenstrual, y con el objetivo de que no tengan síntomas tan agudos.

Alpha, que será de gran ayuda para la disfunción eréctil. El producto -agrega Gómez Vivanco-, “hace lo mismo que la pastilla azul pero con menos efectos secundarios”.

La directora general de Matter deja muy en claro que en la empresa que dirige “sólo hay gente comprometida en ayudar a la salud del mexicano”.

Aclara: “No somos una moda, sino la diferencia entre resolver la afección y sólo mejorar los síntomas. La empresa está enfocada en la investigación, formulación y manufactura de suplementos alimenticios con la mayor absorción, y la más alta calidad”.

Los productos estrella de Matter son la vitamina B3 que es liposoluble y Glumix, una de sus fórmulas compuestas de origen natural que se resumen en un extracto de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Glumix es un producto que controla el azúcar que actúa de manera natural en los niveles de la glucosa.

La directora general de Matter precisa que la materia prima se importa de naciones donde hay control de calidad, muchos de los cuales son patentes que cuentan con la protección de la estadounidense Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). Reitera que justo ahí es donde reside el principal diferenciador de sus fórmulas compuestas.

Aranxa Gómez Vivanco resalta que “Matter no es una marca de suplementos y nuestro principal reto es comunicar eso a los consumidores”.

Y puntualiza: “Aquí nos preocupamos por los beneficios que provocan los productos y por la salud del mexicano. Hay mucha investigación detrás de lo que ofertamos”.

Conocedora del tema, la ejecutiva hace hincapié en que la dieta del mexicano es diferente a la del resto del mundo. “En México se mantienen elevados niveles de obesidad”.

Las diferencias

Destaca que en la empresa que dirige “nunca se hace nada que la ley mexicana no permita. Sabemos que hay muchos productos “milagro” y trabajamos de la mano con las autoridades”.

Indica que los 42 productos que presentan tienen la calificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Para la directora general de Matter lo más valiosos es dar a la familia productos de la mejor calidad, sustentados en investigación médica y científica.

Reconoce que hay productos baratos en el mercado, a los que se les cuelga el mote de “milagrosos”, pero que son muy baja calidad y dudosa investigación.

Gómez Vivanco resalta que la empresa que encabeza cuenta con una base de datos de más de 22 mil personas registradas, lo que significó un aumento de 40% en el negocio del retail.

Subraya que en México hay un nuevo comportamiento en relación con el consumo de suplementos y hubo más interés en saber de qué manera estos coadyuvan a hacer más fuerte al sistema inmune o de qué manera hay más protección contra enfermedades.

El cuestionario

Cuando usted entra a la página de https://www.youmatter.mx lo primero que se encuentra es un cuestionario científico que arroja un resultado personalizado de lo que usted necesita para mejorar su alimentación. Hay 16 mil posibles respuestas.

Con base en ese ejercicio se sabe que el mexicano presenta deficiencias en la microbiota o flora intestinal, y que sus intestinos son permeables y que presentan inflación interna.

La mayor parte de las personas captadas por Matter tienen entre 25 y 40 años de edad, predominantemente mujeres.

Cabe destacar que el cuestionario se elaboró en coordinación con Ixulabs; uno de los laboratorios de inteligencia artificial más importantes del país.

También conocido como smart quiz, el cuestionario se realizó en conjunto con Centro Aware, el cual está especializado en medicina sistémica.

Fue el Dr. Alejandro Espinosa quien se encargó de diseñar alrededor de 45 preguntas que ayudan a conocer el funcionamiento del organismo en varios sistemas como el digestivo, respiratorio, sexual, hormonal, óseo, además de investigar ciertos aspectos del estilo de vida como la alimentación, la actividad física, el sueño y el estrés, todo eso respondiendo el cuestionario en no más de 5 minutos.

Matter sabe que los objetivos y necesidades de cada persona son diferentes, por lo mismo dentro del smart quiz, el usuario puede seleccionar, entre 6 objetivos, el área que quiere reforzar: El cuidado de la piel, prevención, enfermedad crónica, rendimiento deportivo, salud masculina y salud femenina.

Más cifras

Matter hace uso de la tecnología para la salud y de las herramientas que le secundan para conocer cuáles vitaminas y minerales necesita cada organismo humano.

Así, se ha descubierto que, en los últimos años, hubo un incremento en el consumo de vitaminas y minerales, sobre todo bajo la forma de suplementos alimenticios.

Durante 2020, el 64% de las personas admitió haber sumado a su dieta algún suplemento para fortalecer el sistema inmunológico, pero el beneficio de agregar suplementos alimenticios no sólo se limita a mejorar al sistema inmune, sino que también se usan de forma personalizada, porque los suplementos tienen un impacto en la salud en general.