300 mil hogares y negocios sin electricidad en Guerrero

0
83
  • CFE refuerza labores tras daños de “Otis”

RedFinanciera

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha anunciado un incremento en sus labores para restaurar el suministro eléctrico en Guerrero, que ha sufrido los estragos del huracán “Otis”. Sin embargo, aún existen más de 300 mil hogares y negocios desconectados, enfrentando también problemas de comunicación.

“Hasta ahora, se reporta que 504,340 usuarios han resultado afectados, de los cuales se ha logrado restablecer el suministro eléctrico para 202,932, lo que representa el 40% de los afectados”, indicó la comisión el día jueves.

A pesar de las condiciones adversas de acceso y comunicación, durante toda la noche, se ejecutaron actividades que permitirán avanzar con mayor agilidad en la reparación de la infraestructura y restablecimiento de los usuarios afectados, agregó la empresa estatal.

Para hacer frente a esta situación de emergencia, se movilizó un equipo compuesto por 1,406 trabajadores electricistas, 161 grúas, 548 vehículos, 52 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 7 helicópteros.

En el sitio aún hay corrientes y bajadas de agua, se han encontrado caminos bloqueados por deslaves e inundaciones y se han tenido que retirar escombros y ramas para acceder y avanzar en los caminos y lugares donde se encuentran las líneas de energía eléctrica derribadas, describió la CFE en un comunicado.

Es importante destacar que, además, no se dispone de sistemas de comunicación eficientes en caso de que la infraestructura de voz y datos colapse. Estos sistemas son fundamentales para coordinar de manera segura las labores de restablecimiento y prevenir posibles errores que puedan desencadenar accidentes.