3.2 millones de ucranianos han abandonado su nación

0
52
  • El presidente Volodímir Zelenski pide a Alemania apoyo para acabar con el conflicto y derribar “un nuevo muro de Berlín”
  • Cuentan 53 civiles muertos por bombardeos de Rusia; ayer atacan un teatro donde se refugiaban civiles

RedFinanciera

MIentras el gobierno ruso de Vladimir Putin digiere el señalamiento que “como criminal de guerra” le hizo Joe Biden, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido ayuda al canciller alemán, Olaf Scholz, para frenar la guerra en su país.

Durante un discurso en directo emitido este jueves en el Parlamento alemán, Zelenski advirtió que se está construyendo “un nuevo muro de Berlín” en Europa que separa los países oprimidos de los libres y demandó su derribo.

Hasta esta mañana, continuaban las conversaciones entre Rusia y Ucrania para un alto el fuego.

De acuerdo con información de la ONU, desde la invasión de Rusia a Ucrania, 3,2 millones de personas han abandonado su nación y cruzado las fronteras para huir.

Al menos una persona ha muerto y tres han resultado heridas después de que los restos de un misil derribado impactaran contra un edificio residencial en Kiev.

Ucrania ha denunciado también un ataque contra una escuela en Merefa, en la región de Járkov, al este del país, y se dio cuenta de que 53 civiles murieron el miércoles en Chernígov, al norte de Ucrania, debido a los bombardeos rusos.

Un funcionario de la oficina del alcalde de Mariupol ha dicho que aún no hay un balance de víctimas mortales por el bombardeo de Rusia de ayer contra un teatro donde se refugiaban cientos de civiles. Según el funcionario, hay supervivientes atrapados bajo los escombros.

En Moscú, el gobierno de Rusia señaló que es imperdonable que Biden haya llamado por primera vez a Putin “criminal de guerra”.

La Casa Blanca aclara que el presidente de Estados Unidos habla “desde su corazón” y alega que un proceso legal paralelo determinará si se han perpetrado crímenes de guerra contra Ucrania