15 mil turistas asisten a justas deportivas nacionales en Boca del Río

0
63
  • Resalta por su diversidad, seguridad y servicios de primer nivel
  • Por Josafat Ramírez Márquez

RedFinancieraMX

El presidente municipal de Boca del Río, Veracruz; Humberto Alonso Morelli, realizó el lanzamiento de la marca ciudad: Boca del Río, destino turístico del Golfo de México. Municipio que se encuentra conurbado con el Puerto de Veracruz, y que está

caracterizado por ser la parte moderna de esta conurbación.

“Más de 15 mil turistas se dan cita cada año para participar en competencias nacionales como el Medio Maratón en enero; la carrera 10K del Golfo en marzo o el triatlón Haz Tri en agosto”.

“Su oferta de actividades es amplia “Boca del Río se ha convertido en un lugar donde siempre hay una actividad para hacer”, resaltó Humberto Morelli; rentar patines o tomar una Vbike para andar por el boulevard; hacer kitesurf; ir en paddle o kayak a la Isla de Sacrificios; o tomar una clase gratuita de relajación o yoga en la playa. “Y si son más extremos, encuentran off-road en Alvarado, a cinco minutos de Boca, sandboard en Chachalacas, a 45 min., o rafting a una hora en Jalcomulco.

Morelli, acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, y representantes del sector turístico y restaurantero de la entidad, dio a conocer las bondades de la ciudad, destacando la calidad y diversidad de su oferta gastronómica, hotelera, cultural, de negocios, entretenimiento y aventura; así como la cercanía con la Ciudad de México y la ventaja de contar con 13 vuelos diarios, a precios accesibles, y un aeropuerto totalmente remodelado y ampliado hace sólo 3 años.

El alcalde definió a la ciudad como “una ciudad alegre, joven y familiar, una ciudad moderna que combina la belleza natural de sus playas, con una infraestructura de vanguardia y servicios de primera. Además, permite a los visitantes de Boca hospedarse en los mejores hoteles, comer en los mejores restaurantes, y aprovechar el día también para acercarse a nuestra ciudad hermana, el Puerto de Veracruz, que con su riqueza histórica, nos ayuda a redondear la oferta para nuestros visitantes”. Indicó que se trata de un destino muy diverso, por lo que no consideró colocarlo dentro de una sola categoría, “es un destino de playa, sí, pero también se caracteriza por ser un destino de negocios; para nosotros es un lugar que lo tiene todo”, abundó.

Explicó que la finalidad de posicionar Boca del Río como destino, responde a la misión del gobierno: definir su vocación turística, para generar una derrama económica que beneficie

directamente a la población, y que refuerce el desarrollo del municipio. “En Boca del Río no tenemos sector primario ni secundario; los productos y servicios son el sector que mueve la economía (…) tenemos todo para lograrlo contamos con la mejor infraestructura hotelera, centros comerciales y restaurantes del Golfo de México; hay playas, y el mejor Boulevard del país”, aseguró.

Abundó sobre la oferta gastronómica, mencionando cadenas internacionales establecidas en el destino, así como grandes restaurantes que nacieron en Boca del Río, como Mariscos Villa Rica y el Jaibón. Pero resaltó también los lugares escondidos, “esos pequeños lugares con muchísimo sazón, esas joyitas escondidas que los locales queremos compartir con el mundo”.

Los festivales gastronómicos sin duda representan un sello en la ciudad, con 6 eventos al año en la ciudad y dos más en el Puerto de Veracruz: El Festival Boca 30 es una muestra gastronómica de los restauranteros más antiguos de Boca; el Festival del Arroz, Festival de la Cerveza, el del Vino y el Mar y el Filete relleno de mariscos, son algunos.

Indicó que Boca del Río concentra el 38% de los hoteles y 44% de las habitaciones 5 estrellas del estado de Veracruz, con cadenas nacionales e internacionales. La ocupación hotelera que se registró en el 2018, fue del 61% con fines de semana llenos. Ahora buscan incrementar el promedio de estadía del visitante.

La oferta de compras también es amplia, centros comerciales a orilla del mar y del río ofrecen una experiencia diferente. El turismo de negocios es recurrente, con el WTC en la ciudad, y el Puerto y zona industrial en Veracruz, Boca recibe y hospeda a miles de empresarios y profesionistas.

La cultura resalta en el Foro Boca, recinto galardonado como “Obra del Año” en el 2018 por su majestuosa fachada. Y vida nocturna en toda la zona turística con el mejor ambiente de todo el estado, y la tranquilidad de pasear en una ciudad segura son otros atributos que se mencionaron.

Humberto Morelli también anunció el Festival Santa Ana 2019, del 25 al 28 de Julio. Un evento que nace de las Fiestas de Santa Ana, festividad local celebrada desde hace dos décadas. “Este año lo convertimos en un festival (…) un evento auténtico, habrá conciertos de playa con de grupos reguetón, alternativos y Dj’s; conciertos masivos con Cañaveral, Porfi Baloa y sus adolescentes, Chicho Ché Chico y un artista sorpresa internacional que estarán anunciando en los próximos días.

El alcalde remarcó que para dar a conocer el destino y posicionarlo, será indispensable una Marca Ciudad, con una imagen y una campaña que reflejen lo que es y lo que tiene Boca del Río, pero sobre todo lo que se puede esperar al visitarla. “Descubre Tu Lado Boca” es el nombre de la campaña de lanzamiento de Boca del Río, con un concepto que busca transmitir a quien lo ve, un deseo de llegar al destino en donde revivirá, vivirá o descubrirá su lado romántico, divertido, nocturno, de negocios

o aventurero.

“La ciudad tiene muchas experiencias que ofrecer, es un destino que les puede hacer descubrir nuevas caras de sí mismos (…). La ciudad los espera para que descubran su lado Boca” expresó Morelli.